1

Destinos recomendados para conocer en Semana Santa

Publicado por el .

España inspira numerosas ideas para Semana Santa a lo largo y a lo ancho de toda su geografía. Los turistas aficionados al turismo cultural, religioso o de naturaleza tienen a su disposición un amplio abanico de lugares para disfrutar del puente de Semana Santa.

Algunos de los destinos más tradicionales para visitar son: Sevilla, Valladolid, Zamora o Madrid, lugares donde las procesiones y pasos son el foco de principal atención.

En Andalucía, los destinos anfitriones son Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba. Aquí la Semana Santa se vive con intensidad en todos sus rincones. Las celebraciones de Castilla y León se caracterizan por la sobriedad y la calidad artística de sus tallas. La Semana Santa de Zamora, fue declarada de interés turístico nacional, al igual que la de Ávila, convocando cada año a miles de personas alrededor de una sucesivas procesiones caracterizadas por el recogimiento de los cofrades.

Madrid a pesar de ser una ciudad cosmopolita y dinámica, no ha dejado de lado las más arraigadas tradiciones. Aquí encontramos procesiones como la del Cristo de Medinaceli, la de los Alabarderos, o la de Jesús El Pobre, entre otras de las más destacadas.

Aún estás a tiempo de encontrar muy buenas promociones de viajes, compañías como Ryanair ofrecen vuelos de bajo coste a muchos de los destinos anteriormente mencionados, lo mismo sucede con los alojamientos.

¿A qué esperas para programar tu viaje?.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fernand0 dijo

    La foto no es de Flickr es mía. Ya que no os cuesta nada ponerla, tampoco os debería costar mucho reconocer correctamente la autoría 🙂

Escribe un comentario