0

Día del Helado Gratis es sólo la punta del Iceberg de B&J

Publicado por el .

En toda celebración, la gastronomía tiene un rol protagónico… Por eso, un año más, Ben & Jerry’s nos quiere invitar el próximo 12 de abril a la primera bola de helado.

El primer Free Cone Day se celebró en 1979 luego del primer año de actividad de la heladería Ben & Jerry’s en Burlington. Y lo llevaron a cabo a modo de agradecimiento a la comunidad por la felicidad que habían recibido y por el éxito de un negocio/proyecto que nació de la idea y el ímpetu de dos amigos de la infancia que decidieron trabajar duro para elaborar el mejor helado posible.

Dentro de este gran emprendimiento se incluyen diversas iniciativas que, pese al crecimiento del negocio, han querido preservar, comprendiendo diferentes frentes como: el social, el medio ambiental y, evidentemente, el de la calidad de producto. Los brownies elaborados con el mítico Chocolate Fudge Brownie, por ejemplo, provienen de una empresa que emplea a colectivos con riesgo de exclusión social: la Greystone Bakery.

Los helados de Ben & Jerry’s son los primeros en ser considerados climáticamente neutrales. La fábrica situada en Hellendoor (Holanda) es pionera en el uso de energías renovables, así como también en reaprovechamiento de los residuos y desarrollo y estudio de nuevos métodos de optimización de la energía.

Por último, es importante destacar la alta calidad de los ingredientes utilizados: en Ben & Jerry’s sólo se usan huevos de gallinas camperas, rechazando cualquier ingrediente genéticamente modificado.

A través de la fan Page de Ben & Jerry’s en Facebook puedes conocer más sobre esta famosa empresa que deleita a los paladares más selectos.

Te puede interesar

Escribe un comentario