0

Diseño de Francia en Madrid, L’émoi du design

Publicado por el .

L'émoi du design en Matadero Madrid

¿Eres un apasionado del diseño? ¿Y además eres un enamorado de Francia? Si estás en Madrid, o tienes previsto pasarte por allí antes del próximo mes de mayo, tienes una cita en Matadero Madrid con las exposiciones L’Emoi du design, diseño francés en Madrid.

Organizadas por la Embajada de Francia en España, el Institut Français, el Ayuntamiento de Madrid y DIMAD, las exposiciones, ubicadas en la Central del Diseño de Matadero, pretende ser un escaparate para conocer el mejor diseño del país vecino a través de objetos cotidianos o excepcionales que se han convertido en auténticos iconos en muchos casos y que muestran la versatilidad del diseño francés.

Así, en el marco de L’émoi du design, pueden verse las exposiciones “20 iconos del diseño de Francia”, que presenta algunos de los símbolos más potentes de la creatividad francesa, como La Choise-longue LC4 de Le Corbusier, o el bolígrafo BIC, “Francia diseña hoy”, con la realidad del diseño francés actual, o “Tableaux Tables”, una selección de algunas de las mesas más destacadas de diseñadores y fabricantes franceses.

Además, en Taller de Matadero Madrid puede verse la exposición Diseño joven, La incubadora de Les Ateliers de París, en la que se muestran las creaciones de las nuevas generaciones de creativos parisinos en campos tan distintos como la moda, el diseño o la artesanía, apoyados de forma directa por la alcaldía de la capital francesa a través de Les Ateliers de París.

Te puede interesar

Escribe un comentario