0

Disfruta lo mejor de Salou este verano

Publicado por el .

La ubicación de Salou es una clara invitación a recorrer diversas localidades tanto costeras como del interior que se suceden en las inmediaciones de la Costa Dorada. A modo de ejemplo, Tarragona posee un atesora un valioso legado monumental entre sus extensas playas. Su famoso conjunto arqueológico romano, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los núcleos de principal interés en la capital.

Otras localidades vecinas como Calafell, Torredembarra o Cambrils, combinan construcciones históricas con desarrolladas infraestructuras turísticas.

Encontrar un hotel en Salou por un precio asequible en estos momentos puede ser un gran desafío para el viajero, pues la tasa de ocupación hotelera se incrementa significativamente en los meses de verano.

En el interior de la provincia encontramos el imponente conjunto monumental constituido por los edificios modernistas de la plaza de Prim y la Casa Navàs de Reus. La mítica Ruta de los Monasterios del Císter, es una propuesta a conocer los monasterios de Santes Creus y de Poblet -este último también declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-.

En la gastronomía local adquieren gran protagonismo los excelentes pescados y mariscos procedentes del litoral, los cuales han inspirado a la creación de sabrosas obras de arte culinarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario