0

Disfruta lo mejor de Semana Santa en Asturias

Publicado por el .

semana-santa-asturias

La Semana Santa en Asturias es muy popular por la majestuosidad de su agenda cultural en numerosos poblados del Principado. Cientos de fieles recorren las calles acompañando a las tradicionales procesiones, al mismo tiempo que se realizan múltiples festejos de carácter profano.

Con motivo de esta festividad religiosa, se observa cierta dificultad para encontrar plazas disponibles en algunos de los hoteles baratos en Asturias. Por esta razón, los aficionados al turismo religioso, están realizando sus reservas online durante todo el mes de marzo.

En las diferentes villas y poblados asturianos, cuando llega Semana Santa, se recrean múltiples tradiciones y costumbres vinculadas con la gastronomía y el entretenimiento, proponiendo el escenario ideal para quienes viajen con su grupo familiar.

semana-santa-asturias2

Entre algunas de las localidades asturianas donde encontramos las más pintorescas celebraciones de Semana Santa se destacan: Oviedo, Cangas de Onís, Santa María de Llas, Nava, Salas, Pravia, Tapia de Casariego, Grado, Luanco, entre muchas más.

Uno de los atractivos más destacados de la Semana Santa en Asturias es la gastronomía. En los disímiles municipios se realizan interesantes jornadas donde se exhiben sabrosos platillos primaverales vinculados con la Pascua. Merecen especial atención el Certamen de Quesos de Taramundi, el Festival de la Marañuela (un delicioso dulce artesanal) en Luanco, las jornadas gastronómicas del Mejillón en las Barzenas, entre muchos más.

Si estás pensando en viajar con tu grupo familiar… disfruta lo mejor de Semana Santa en algunos de los encantadores poblados de Asturias. Ya nos contarás tus anécdotas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario