0

Ecoturismo en Madrid

Publicado por el .

madrid_eco_0

El ecoturismo ha adquirido un rol muy importante en los últimos años. Por esta razón, muchas agencias de viajes han comenzado a especializarse en esta rama tan atractiva del turismo, creando paquetes especiales que incluyen: estancia en algún alojamiento rural, vuelos a Madrid y excursiones con destino a los enclaves naturales más importantes.

El Monte de El Pardo es un deslumbrante bosque mediterráneo y está considerado como un verdadero paraíso ecológico. Debido a su inmejorable ubicación, a escasos 8 kilómetros del centro de la ciudad, recibe una gran afluencia de visitantes al año.

En Madrid se pueden fusionar armoniosamente las mejores propuestas del agroturismo con el turismo activo, a través de una gran variedad de propuestas de interés deportivo y cultural que pueden desarrollarse en los más pintorescos enclaves naturales.

madrid_eco1

La Sierra de Guadarrama es una imponente cadena montañosa que atesora tres ecosistemas explícitamente diferenciados según la altitud. Cientos de senderistas y demás aficionados a los deportes extremos incluyen dentro de sus itinerarios una visita a este anfitrión del patrimonio natural de la región madrileña.

El Monte de El Pardo y el Hayedo de Montejo son otros de los referentes más emblemáticos que ningún turista debería subestimar al momento de armar su guía de viaje. Luego continuaremos conociendo las características de la flora y fauna autóctonas en cada uno de estos maravillosos escenarios naturales.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario