0

El 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Tapa

Publicado por el .

Tapas

El arte, los paisajes, las playas… Son muchas las cosas que atraen cada año a millones de turistas hasta nuestro país. Aunque sin duda, uno de los factores decisivos para que nuestros visitates elijan España para pasar sus vacaciones es la gastronomía. Y eso, es algo que saben muy bien nuestros responsables turísticos.

Por eso, el próximo día 29 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Tapa. Una iniciativa que ha sido impulsada por la Plataforma Saborea España con el apoyo del Instituto de Turismo de España con la que se busca potenciar la gastronomía española como fuente para atraer turistas y captar nuevos segmentos de mercado.

Con la celebración de esta jornada se pretende diversificar el sector turístico y desestacionalizar el turismo extranjero que llega a España. En España se celebran cada año en torno a los mil eventos relacionados con el mundo del tapeo, un aspecto fundamental de las gastronomía española, por lo que la celebración del Día Internacional de la Tapa puede convertirse en una marca paraguas para que el sector gastronómico español se presente con garantía de calidad en el resto del mundo.

Así, el Día Mundial de la Tapa se celebrará durante tres días, que girarán en torno al Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre. La plataforma “Saborea España”, impulsora de la jornada, está integrada por una veintena de ciudades españolas, asociaciones de hosteleros y restauradores.

Te puede interesar

Escribe un comentario