0

El 4 de octubre abre en Zaragoza Puerto Venecia

Publicado por el .

Puerto Venecia

El próximo 4 de octubre, abrirá sus puertas en Zaragoza Puerto Venecia, el mayor centro de compras y ocio de Europa. Y además, será inaugurado con el 91% de sus 206.000 metros cuadrados ocupados pese a la crisis económica, tras haber sido invertidos 1.000 millones de euros desde que fuera colocada la primera piedra en el 2006.

En el 2008 se inauguró la primera fase del proyecto, el parque de medianas superficies, con IKEA como gran locomotora de este espacio. Sus seis millones de clientes anuales validan el éxito de este centro comercial. Y tras la apertura de la galería de moda y ocio de Puerto Venecia esta semana, se calcula que por el centro pasarán más de 20 millones de visitas al año, de los que en torno al 20% serán de fuera de la provincia de Zaragoza.

Ubicado junto a la Z-40, en los Pinares de Venecia, en el centro comercial estarán las principales enseñas comerciales tanto nacionales como extranjeras. En un extremo del centro, destaca el edificio de El Corte Inglés. Con forma de barco y con seis plantas, junto a El Corte Inglés también abrirá sus puertas el hipermercado Hipercor.

En la zona comercial también destaca la apertura de una tienda de Apple, el Primark más grande de España con 6.500 metros cuadrados, Desigual, que ocupa en el centro la zona denominada la roca, o los establecimientos de Inditex. De hecho, será la primera vez en que un centro comercial aglutina a todas las firmas de Inditex.

Junto a la amplia oferta comercial, Puerto Venecia también destaca por la oferta de ocio, estructurada en torno a un canal en el que en verano se puede navegar, y en invierno patinar sobre hielo. Bares, restaurantes, o diez salas de cine con tecnología de última generación ‘isens’ abrirán sus puertas en este espacio.

Además, la próxima primavera abrirá sus puertas la última fase del complejo, que contará con una zona de ocio externo situada junto al lago, en la que se podrá escalar en un rocódromo, lanzarse en tirolina o incluso hacer surf.

Te puede interesar

Escribe un comentario