0

El 60% de los turistas que llegan a España reservan vía web

Publicado por el .

El 60% de los turistas que llegan a España reservaron por internet

Internet tiene cada día más importancia en nuestras vidas. Y en materia de viajes, internet tiene cada día más presencia. En un evento organizado organizado por Microsoft Ibérica y el Instituto Tecnológico Hotelero y en el que han participado las empresas turísticas, se ha dado a conocer una cifra impactante: El 60% de los turistas que viajaron a España durante el pasado año 2011 reservaron su viaje vía web, mientras que un 46% pagaron “online”.

Según los participantes en este evento, llamado “Destino La Nube”, los turistas del siglo XXI buscan información, reservan, compran y comparten su experiencia de viaje a través de distintos canales, tecnologías y redes sociales, dado lugar a un nuevo perfil de cliente que siempre está conectado gracias a los dispositivos móviles con conexión a internet.

Este cambio en el perfil y de las hábitos de compra y consumo de los turistas está llevando a las empresas turísticas a implantar el “cloud computing”, un nuevo modelo de gestión de los negocios turísticos que permite el ahorro de coste y las flexibilidad de las herramientas on-line.

Fuente I EP Turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario