0

El Acuario de Zaragoza, el mayor acuario fluvial de Europa

Publicado por el .

Acuario Fluvial de Zaragoza

El Acuario Fluvial de Zaragoza se ha convertido en uno de los principales referentes del turismo y el ocio en la capital aragonesa. Tras el cierre de la Expo, y a pesar de estar en un entorno de obras, las cifras de visitantes del Acuario Fluvial no han dejado de mejorar, gracias a la excelente gestión de los responsables del centro.

Fue uno de los grandes atractivos de la Exposición Internacional del 2008, y tras la clausura de la Expo, el Acuario Fluvial de Zaragoza sigue siendo uno de los grandes referentes turísticos de la capital aragonesa. Con una dimensión de 3.400 metros cuadrados, el Acuario Fluvial de Zaragoza es el acuario de agua dulce más grande de Europa, con 300 especies y más de 5.000 ejemplares.

Enclavado en el corazón de lo que fue el recinto de la Exposición Internacional 2008, entre el Pabellón de España y el de Aragón, el Acuario Fluvial propone un interesante recorrido natural por las especies que habitan en cinco de los más grandes ríos del planeta: El Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray, y por supuesto, el Ebro. Y entre las especies que podrás ver en el Acuario, destacan los cocodrilos, esturiones y pirañas, nutrias, anacondas, esturiones, arapaimas o titíes.

El Acuario de Zaragoza está abierto todos los días del año
, con horario en abril y mayo de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 y los viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Entre el 21 de junio y el 31 de agosto, el Acuario abre sus puertas todos los días de 10:00 a 21:00h, mientras que el resto del año, los horarios del centro son de lunes a jueves de 10:00 a 17:15 y los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 19:15 h.

Respecto al precio, la entrada cuesta 14 euros para los adultos, mientras que los niños de entre 5 y 12 años deben pagar 7 euros por acceder a las instalaciones, aunque hay descuentos para escolares y grupos, y para los mayores de 65 años y visitantes que presenten el carné joven.

Más información – Acuario de Zaragoza
Foto – Nacho Viñau Ena

Te puede interesar

Escribe un comentario