0

El Archivo de la Alhambra de Granada se abre al público hoy lunes

Publicado por el .

Alhambra de Granada

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos, una jornada que se celebra con motivo de la creación a finales de los años 40 del Consejo Internacional de Archivos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tenía como fin la promoción del trabajo de estas instituciones al servicio de la investigación, la cultura y la memoria.

Y con motivo de la celebración de esta jornada, la Alhambra de Granada ha organizado visitas guiadas en sus archivos para esta jornada de lunes. Esta visitas tienen como objetivo difundir las colecciones y fondos depositados en este importante archivo.

Durante la visita, los asistentes podrán conocer la Sala de Investigadores, o el depósito de colecciones gráficas, un espacio en el que La Alhambra conserva planos, grabados, fotografías y carteles relacionados con el monumental palacio granadino.

Además, este año, y como novedad, los visitantes al palacio granadino podrán disfrutar de una pequeña muestra de documentos datados en el siglo XVI, con piezas como la trascripción de fragmentos pertenecientes al Fondo de la Capitanía General del Reino de Granada.

Fuente – La Vanguardia
Foto – Vaughan en Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario