0

El burro-taxi de Mijas cumple 50 años

Publicado por el .

Burros en Mijas

Burro-taxi de Mijas

Posiblemente Mijas sea un destino de la provincia de Málaga que sea reconocible dentro y fuera de España por el clásico burro-taxi, uno de los muchos atractivos que siguen todavía vigentes en Mijas y que permite a muchos turistas desplazarse por lugares montañosos con la comodidad que proporciona un burro-taxi.

Esta posibilidad de subirse en un burro y disfrutar de un largo paseo es una costumbre que se ofrece desde hace 50 años, todo un aniversario del burro-taxi que se ha ido consolidando año tras año debido a que gusta mucho a los turistas que llegan a Mijas y es por tanto toda una experiencia que merece la pena tener presente y es una propuesta que muchos turistas suelen disfrutarla.

Mijas en Málaga

Burro-taxi en Mijas

Para la economía de Mijas estos animales representan una parte importante ya que buena parte de los turistas no dudan en viajar a Mijas por la posibilidad de subirse encima de un burro-taxi y poder ir cómodamente admirando los paisajes de la zona y subiendo a lugares más altos. Normalmente los turistas que realizan un viaje por Mijas realizan un paseo en uno de estos burros.

Es una buena propuesta para que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia que merece mucho la pena, entre otras cosas porque al ser una zona con ciertos desniveles siempre viene bien poder pasear en un burro-taxi para que nos ahorre mucho camino. A pesar de los 50 años de este peculiar transporte, seguirá siendo un gran aliciente para los turistas que viajen por Mijas en cualquier momento del año, aunque el verano suele ser un momento muy adecuado y que gusta entre los turistas.

Fuente – Expreso
Foto 1 –Zivax en Wikimedia Foto 2- Olaf Taush en Wikimedia
Más información – Mijas, un destino para vacacionar

Te puede interesar

Escribe un comentario