0

El Camino de Santiago aragonés

Publicado por el .

Camino de Santiago

El Camino de Santiago francés entra en Aragón desde Francia a través del Puerto del Somport, en el Valle del río Aragón. El Summus Portus romano ha sido una vía de comunicación tradicional entre las dos vertientes del Pirineo, y siguiendo el curso del río Aragón, el Camino de Santiago desciende desde este punto hacia las tierras del llano por parajes de impresionante belleza.

Durante todo el recorrido es posible disfrutar de inigualables parajes, y del mejor arte románico. Atravesando la Candanchú, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca, Jaca, Santa Cilia de Jaca, Berdún, Arrés, Mianos, Artieda y Ruesta, el Camino es un auténtico museo al aire libre.

En Candanchú podremos ver las ruinas del Hospital de Santa Cristina, uno de los hospitales más grandes de la cristiandad durante el medievo. En Canfranc podremos conocer su impresionante Estación Internacional, y en Canfranc Pueblo las ruinas de su castillo y un coqueto puente románico.

En Jaca, encontrarás la primera gran catedral románica, la catedral de San Pedro, además de otros monumentos como la Ciudadela.

Y siguiendo el curso del Aragón, aunque desviándose unos cuantos kilómetros del Camino de Santiago, es imprescindible conocer el monasterio románico de San Juan de la Peña, origen del Reino de Aragón, y las también iglesias románicas de Santa María y San Caprasio, en la localidad de Santa Cruz de la Serós.

Fotografía – Huesca la Magia

Te puede interesar

Escribe un comentario