0

El Círculo de Bellas Artes celebra el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt

Publicado por el .

Círculo de Bellas Artes

Gustav Kimt, uno de los artistas que dieron un giro al arte europeo y que metió de lleno al Viejo Continente en la modernidad cumpliría hoy 150 años. Y para celebrar el aniversario de su nacimiento en Austria, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha organizado una exposición didáctica sobre Klimt.

Klimt, junto a otros artistas como Otto Wagner o Egon Schiele, convirtió a Viena en una de las grandes capitales culturales europeas de comienzos del siglo XX. Y con esta exposición, patrocinada por la Oficina de Turismo de Austria en Madrid y comisariada por S. Tretter, se pretende mostrar la influencia del artista austriaco en el arte europeo del 1900.

Además, de forma paralela a la exposición, se celebrará en la tarde del 12 de noviembre un concierto en homenaje a Gustav Klimt del pianista Emilio González Sanz junto al colectivo 11 personas Kulturforum, en el que participarán también la mezzo Anna Tonna, y el que se incluirán también la danza de Cristiane Azem con coreografía de Elna Matamoros y en el que se proyectará una vídeo – creación de Andrés Amorós.

Si te gusta Klimt y quieres ver esta exposición, no te descuides, ya que cerrará sus puertas al público el próximo 19 de noviembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario