0

El Círculo de Bellas Artes celebra el 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt

Publicado por el .

Círculo de Bellas Artes

Gustav Kimt, uno de los artistas que dieron un giro al arte europeo y que metió de lleno al Viejo Continente en la modernidad cumpliría hoy 150 años. Y para celebrar el aniversario de su nacimiento en Austria, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha organizado una exposición didáctica sobre Klimt.

Klimt, junto a otros artistas como Otto Wagner o Egon Schiele, convirtió a Viena en una de las grandes capitales culturales europeas de comienzos del siglo XX. Y con esta exposición, patrocinada por la Oficina de Turismo de Austria en Madrid y comisariada por S. Tretter, se pretende mostrar la influencia del artista austriaco en el arte europeo del 1900.

Además, de forma paralela a la exposición, se celebrará en la tarde del 12 de noviembre un concierto en homenaje a Gustav Klimt del pianista Emilio González Sanz junto al colectivo 11 personas Kulturforum, en el que participarán también la mezzo Anna Tonna, y el que se incluirán también la danza de Cristiane Azem con coreografía de Elna Matamoros y en el que se proyectará una vídeo – creación de Andrés Amorós.

Si te gusta Klimt y quieres ver esta exposición, no te descuides, ya que cerrará sus puertas al público el próximo 19 de noviembre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *