0

El encanto de Palma de Mallorca

Publicado por el .

Palma de Mallorca es una fascinante ciudad, por sus imponentes monumentos y por la calidez del estilo de vida que se respira por la capital de las Baleares. Palma se extiende a lo largo de la bahía que posee el mismo nombre. Pasear por ella es una invitación a viajar en el pasado y a dejarse llevar por callejones medievales cargados de historia.

Es una ciudad con una historia muy intensa. Las huellas de los pueblos talayóticos, romanos, árabes y cristianos consolidaron en Palma su peculiar identidad cultural, con un carácter abierto y cercano, lo cual se vislumbra especialmente en sus gentes.

La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, conocida como La Seu, es la principal protagonista del paisaje urbano. Sus piedras se aproximan al mar sobre las murallas árabes que daban protección a la ciudad, y es además la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad.

En el casco histórico se concentran casi todas las joyas arquitectónicas de la ciudad, pudiendo destacar la presencia de lujosos palacios de la nobleza mallorquina e iglesias muy importantes. Son de especial atención el Palacio de la Almudaina, y el Palacio Real de Palma.

Acceder a las mejores ofertas de vuelos a Palma de Mallorca low cost es muy sencillo hoy en día, gracias a la aparición de nuevas líneas de bajo coste y a las promociones de las agencias que operan en línea.

Foto vía:garthof

Te puede interesar

Escribe un comentario