0

El Festival de Almagro, a punto de comenzar

Publicado por el .

Un año más, el Festival de Almagro calienta motores para convertir a la localidad manchega en la capital del teatro clásico. Entre el 5 y el 29 de julio, Almagro acogerá la edición número 35 del Festival Internacional de Teatro Clásico.

En la presente edición, que se celebrará bajo el lema “Disfruta de tus clásicos“, participarán un total de cuarenta y nueve compañías de países como Argentina, Italia, Francia, Canadá, Colombia, Cuba, Portugal y Reino Unido, además de España, y México, que este año es el País Invitado de Honor.

En total, los espectadores podrán asistir a 90 funciones de 51 espectáculos diferentes. Además, este año se celebra el primer Certamen Internacional Barroco infantil, con ocho espectáculos seleccionados en función de la calidad, diversidad y aventura con el Patrimonio Universal Barroco.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro homenajeará en la edición de este año a Víctor María Cortezo, conocido en el ámbito teatral como Cotin. En el marco de la iglesia de San Agustín, y de la mano del director del Museo Nacional del Teatro, Andrés Peláez, se ha organizado una exposición sobre uno de los más importantes creadores escénicos del siglo pasado, llamada ‘Vitín Cortezo (1908-1978): Del auto sacramental a la vida perdularia’.

Más informacion – Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Te puede interesar

Escribe un comentario