0

El futuro museo de la ermita de San Saturio

Publicado por el .

san saturio

Uno de los lugares más visitados de Soria es la ermita de San Saturio, situada en un bello paraje a orillas del Duero y a escasa distancia desde la propia ciudad. Para los sorianos este templo, originado en el siglo XVII, es un símbolo, casi un lugar familiar y querido por toda la población.

Mientras que para los turistas que se acercan hasta esta ciudad de Castilla y León, la visita al templo supone todo un descubrimiento, tanto por sus formas arquitectónicas, por su emplazamiento y por el esplendor natural que la rodea. En defintiva, los visitantes tienen unas sensaciones semejantes a las que tuvieron poetas de la talla de Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer.

En los próximos meses, los motivos para acercarse a visitar la ermita van a aumentar, ya que el Ayuntamiento de Soria tiene previsto recuperar dos estancias de la antigua casa del santero para convertirlas en museo de San Saturio y desde ahí divulgar la larga historia de esta iglesia, el enorme patrimonio que cobija y las tradiciones que rodean al lugar.

Foto: mgrimpho

Te puede interesar

Escribe un comentario