0

El ibón de Batisielles, entre los ocho rincones más bonitos de España

Publicado por el .

Ibón de Batisielles

El Valle de Benasque es un rincón idílico del Pirineo Aragonés que saltó a los medios hace unas semanas por las riadas que arrasaron el Valle. Días después, el Valle se ha recuperado y los turistas disfrutan de los encantos de este lugar único de altas cumbres y pueblos con encanto.

Precisamente, el ibón de Batisielles, situado a 2.300 metros de altitud en este Valle, es uno de los ocho rincones más bellos de España.

Este reconocimiento al rincón más bello de España ha sido impulsado por la Guía Repsol, y al premio se han postulado nada más y nada menos que 1.200 lugares de todo el país, de los que sólo ocho han llegado a la final.

Para acceder a este impresionante lugar hay que realizar una pequeña marcha de unas dos horas desde el aparcamiento del Valle de Estós, a unos tres kilómetros de la localidad de Benasque.

El agua de este ibón de origen glaciar, las vistas sobre el macizo de Perdigueros, las cimas que rodean este ligar y los bosques de pinos negros crean un espacio único en el corazón del Pirineo oscense.

Si el ibón de Batisielles resulta elegido, protagonizará la Guía Repsol del próximo año. Pero para que eso pueda ser posible, hay que votar esta candidatura antes del 29 de julio

A Batisielles se le enfrentan otros lugares de especial belleza, como
las cuevas de Pozalagua en el País Vasco, o la Ermita de la Regalina en Asturias.

En esta votación que finaliza el 29 de julio se seleccionarán cuatro de los ocho rincones, que serán los que pasen a la gran final del 12 de septiembre.

Si quieres votar por el ibón del Valle de Benasque, tienes que registrarte en la plataforma y emitir el voto por esta opción, con un máximo de dos votos por día.

Te puede interesar

Escribe un comentario