0

El mejor verano está en Roquetas de Mar

Publicado por el .

Roquetas se prepara para ser una vez más, uno de los destinos “estrella” de la costa almeriense. Esta bella localidad se encuentra a 19 km. de Almería capital.

Los turistas tienen a su disposición una desarrollada infraestructura vacacional en toda la provincia. La oferta de hoteles en Roquetas es elevada, así como también encontramos muchos edificios de apartamentos, entre otros tipo de alojamiento.

La belleza de las playas de Roquetas se potencia con un valioso patrimonio monumental y artístico, pudiendo destacar monumentos y lugares como el Castillo de Las Roquetas o Santa Ana, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Ermita de la Santa Cruz, la Torre vigía de Cerrillos, el Faro de Roquetas de Mar y el Yacimiento arqueológico de La Ribera de la Algaida (Turaniana).

La Semana Santa en Roquetas de Mar es una de las celebraciones más emblemáticas de la localidad. En Roquetas de Mar existen dos hermandades o cofradías de pasión: la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración.

Es muy llamativo el puerto de Roquetas, con sus pintorescas embarcaciones, sus vistas y la presencia de diversos restaurantes en las cercanías.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario