0

El Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza es reinaugurado por Barceló

Publicado por el .

Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza

Ibiza no únicamente sol, música y playa. Ibiza es mucho más que todo eso. Y tras cuatro años de obras, más otro año con el museo cerrado, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza ha sido por fin reinaugurado con una gran reforma que le ha permitido ganar en superficie útil, al pasar de los 800 a 2000 metros cuadrados útiles. El Museo está situado en Dalt Vila, la ciudad antigua de Ibiza, ocupando uno más emblemáticos caserones de la ciudad.

La rehabilitación ha sido larga y complicada, ya que al profundizar en el subsuelo para aumentar su superficie, los arquitectos se encontraron con los restos arqueológicos de una ciudad púnica de hace casi tres mil años.Y ahora, cinco años después, el museo ha sido reinagurado con dos exposiciones de Miquel Barceló y de Barry Flanagan, que podrán ser contempladas hasta el próximo 31 de octubre.

En la muestra de Barceló, se exponen veinte de sus últimas obras de cerámicas collage, piezas obradas con fango y fuego en su tejar mallorquín, junto a dos docenas de dibujos, mientras que en la muestra del artista galés fallecido en Ibiza Barry Flanagan hay dibujos y cerámicas.

Y junto a las dos exposiciones, el MACE expondrá también una selección de sus fondos, con obras, entre otros muchos, de Tàpies, Broto, Gordillo, Bechtold, Broner, Faber o Micus. Cerrado desde el pasado 2007, el museo nació en la Bienal de Arte del año 1964 y del Ibizagrafic posterior, y tras años de olvido, cierres y obras, el Museo renace tras una inversión de cuatro millones de euros.

Más información – El País
Más información – Ibiza todo el año

Te puede interesar

Escribe un comentario