1

El Museo del Prado abrirá el Viernes Santo por primera vez en su historia

Publicado por el .

El Prado abrirá el Viernes Santo

El Museo del Prado, uno de los principales atractivos turísticos de la capital española cerraba por tradición el Viernes Santo, día festivo en toda España. Pero por primera vez en su historia, el Prado abrirá sus puertas en esta jornada festiva para facilitar su visita a los miles de turistas que visitan Madrid durante la Semana Santa.

La apertura del Museo en Viernes Santo forma parte de las medidas para dinamizar y aumentar más si cabe la afluencia de visitantes a la primera pinacoteca española que se pusieron en marcha en el mes de enero, y que comprendía también la apertura del Prado todos los lunes, día de cierre tradicional de los museos.

Con estas medidas, el Prado se sumó al reducido grupo de museos que abren sus puertas todos los días, como es el caso de los londinenses British Museum y Tate Modern, de los holandeses Rijksmuseum y Museo Van Gogh; y de la estadounidense Nacional Gallery of Art de Washington.

Además, y aprovechando los días festivos de Semana Santa, el Prado ofrece una de las últimas oportunidades para ver la exposición “El Hermitage en el Prado”. La exposición que muestra las joyas del museo de San Petersburgo en la capital española tenía fijada su fecha de cierre el 25 de marzo, pero finalmente ha sido prorrogada dos semanas más, dada la gran afluencia de visitantes que está teniendo, y podrá visitarse así hasta el día 8 de abril.

Precisamente, y para facilitar la visita, durante la Semana Santa, el Prado ha ampliado el horario de apertura de la exposición del Hermitage, por lo que entre el 2 y el 8 de abril, el horario de apertura se prolonga hasta las 22:00 horas. En cambio, la exposición permanente permanece con su horario habitual, abierto entre las 10:00 y las 20:00 horas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alexander dijo

    Hola Mauricio. A mi tambie9n me fascinf3 y eso que no he tmnrieado de ver la exposicif3n porque se fue la luz a la mitad de mi cita con la historia. Tome9 algunas fotos y publicare9 alguna en mi photoblog. Saludos.

Escribe un comentario