0

El Museo del Prado celebra el Día y la Noche de los Museos

Publicado por el .

Museo del Prado Goya

Mayo es sin duda el mes de los Museos, con la celebración de dos eventos de carácter internacional. El primero de ellos es el Día Internacional de los Museos, que se celebra el viernes 18 de mayo, y el segundo, es la Noche Europea de los Museos, que se celebra el sábado 19 de mayo y en la que participan 19 museos europeos.

Con motivo de estas dos jornadas, museos de todo el mundo preparan actividades para acercarse a los ciudadanos, y el Museo del Prado, buque insignia de los museos españoles, no iba a quedarse atrás.

Así, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, el Prado permitirá la entrada gratuita durante toda la jornada, además de visitas guiadas a varias obras de la colección de la pinacoteca madrileña, entre otras sorpresas.

Y al día siguiente, para celebrar la Noche Europea de los Museos, el Prado abrirá sus puertas de forma extraordinaria en horario nocturno de 20:30 a 01:00 horas para que los visitantes puedan disfrutar de las salas de pintura española, ubicadas en la primera planta del edificio de Villanueva.

En estas salas, los visitantes podrán ver obras de grandes maestros comos Goya o Velázquez, además de la exposición temporal “El pensamiento constitucional de Goya”, organizada con motivo del 200 aniversario de la promulgación de La Pepa.

Más información – El Museo del Prado rinde homenaje a La Pepa a través de Goya

Te puede interesar

Escribe un comentario