0

El Museo del Prado estrena temporada

Publicado por el .

Museo del Prado

Tras el verano, el Museo del Prado estrena temporada. Y además, de qué manera. La primera de las grandes citas con la pinacoteca madrileña será a finales del mes de octubre, con la exposición ‘El paisajista Martín Rico (1833-1908)’. Desde el 30 de octubre y hasta el 10 de febrero, el Prado, junto al Museum de Dallas presentarán la primera exposición monográfica sobre uno de los artistas más renombrados en el ámbito del paisajismo, Martín Rico.

Esta exposición, que nos ayudará a comprender las obras de este pintor, que fue pionero en la introducción del paisaje realista en nuestro país, viajará para ser expuesta en Dallas a partir de la próxima primavera.

Y para el mes de noviembre, el Prado inaugurará una de las grandes exposiciones de la temporada. Bajo el título de ‘El joven Van Dyck’, la pinacoteca madrileña mostrará a partir del 20 de noviembre 90 cuadros y dibuhjos creadas por este artista en su juventud, entre 1613 y 1621, momento en que deja Amberes para trasladarse a Italia.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 3 de marzo del 2013 en las salas temporales del Museo, nos permitirá contemplar por primera vez en España el talento precoz de este artista, así como la calidad y minuciosidad de sus obras.

Te puede interesar

Escribe un comentario