0

El Museo del Prado expone una selección de dibujos de Goya

Publicado por el .

Goya

Si te gusta el pintor aragonés Francisco de Goya tienes que acercarte hasta el madrileño Museo del Prado, ya que acaba de inaugurar una pequeña selección de dibujos de Goya que acaban de ser restaurados.

La muestra está compuesta por 17 dibujos que no se podían exhibir por su estado de conservación antes de ser sometidos al proceso de restauración. Entre los dibujos expuestos destaca una obra inédita, ‘Apunte del Real Observatorio Astronómica de Madrid’, que estaba oculta en el reverso de otra obra de Goya, ‘La Calle’.

De los dibujos expuestos, 14 son dibujos preparatorios que el pintor aragonés realizó a sanguina para la serie de Los Caprichos. También puede verse ‘Aún prendo’, una de las más importante obras en papel del artista.

Buena parte de las obras han tenido que ser sometidas a un proceso de restauración para eliminar la capa de almidón con la que fueron cubiertos a finales del siglo XIX para protegerlos, aunque con el paso del tiempo la capa de almidón se tornó amarilla hasta el punto de ocultar en algunos casos los trazos del propio dibujo.

Te puede interesar

Escribe un comentario