0

El Museo Guggenheim de Bilbao expone la obra de Tàpies

Publicado por el .

Tàpies

Visitar Bilbao siempre es un auténtico placer. De la ciudad gris e industrial que era hace unos años, esta capital vasca se ha reconvertido en una urbe moderna y brillante que tiene al Museo Guggenheim como gran exponente de su reconversión urbana.

Ahora, y por si tienes oportunidad de perderte unos días por allí, en este museo bilbaíno se podrá ver una excelente muestra del artista catalán Antoni Tàpies. La inauguración será el próximo 4 de octubre, y permanecerá abierta hasta el día 19 de enero del 2014.

En las salas del Guggenheim se puede contemplar la evolución del artista catalán gracias a una selección de 100 objetos y obras creadas entre la década de los años 60 hasta la actualidad, con técnicas y materiales innovadores, como la cerámica o el bronce.

Desde la noción del ‘assemblage’, Tàpies desarrolló un interés por los aspectos formales y conceptuales relativos a la producción de objetos y esculturas, algo que se puede ver perfectamente en esta exposición que explora la continuidad temática y conceptual de la obra del artista catalán a lo largo de su trayectoria artística.

Fuente – Museo Guggenheim

Te puede interesar

Escribe un comentario