0

El Museo Thyssen Bornemisza expone la obra de Hopper

Publicado por el .

Hopper

Fiel a su política de grandes exposiciones, el Museo Thyssen Bornemisza inaugura hoy una gran exposición sobre Edward Hopper . Una exposición que muestra la mayor selección de obras del pintor norteamericano jamás vista en suelo europeo con préstamos de museos el Moma, el Metropolitan Museum de Nueva York o el Museum of Fine Arts de Boston, entre otros museos y colecciones.

La exposición ha sido organizada por el propio Museo Thyssen-Bornemisza y por la Réunion des musées nationaux de Francia, y tras la clausura de la misma el día 16 de septiembre en la capital española, la exposición viajará hasta París para ser expuesta allí.

En el Thyssen, los visitantes podrán ver una selección de 73 obras, muchas de ellas nunca vistas en Europa, que permiten analizar la evolución del artista estadounidense a través de dos grandes apartados. La primera parte comienza en la etapa en la que Hopper estuvo en el estudio de Robert Henri en la New York School of Art, nos permite recorrer la etapa formativa del pintor, con óleos, dibujos, grabados y acuarelas que datan de entre 1902 a 1924.

En esta parte de la exposición se muestran además obras de otros artistas que influyeron en la obra de Hopper, como es el caso de George Bellows, Albert Marquet Edgar Degas o Félix Valloton. En la segunda parte de la exposición se recorre la etapa de madurez del artista, y se hace un repaso a los motivos y temáticas que más aparecen en su trayectoria artística.

Te puede interesar

Escribe un comentario