0

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca

Publicado por el .

cuenca 143

La belleza y la riqueza ecológica de la Serranía de Cuenca hizo que la Junta de Castilla la Mancha la declarase y la protegiese como Parque Natural. Lo que ha provocado una serie de actuaciones para conservar su medio natural, al mismo tiempo que se ponen en marcha iniciativas para dar a conocer a un mayor número de personas entre rincón del Sistema Ibérico.

Entre esas iniciativas se cuenta con la creación de tres centros de interpretación que abrirán sus puertas a los visitantes a lo largo del próximo año 2010. En espera de la apertura de estas nuevas instalaciones, podemos disfrutar del Parque caminando, sobre todo haciendo variadas excursiones.

De este modo podremos recorrer el tramo alto del río Júcar, donde hallaremos rincones como la laguna de Uña, el embalse de la Toba o las huellas de los gancheros en sus orillas.

También podremos caminar por la Muela de la Madera. Y por supuesto acercarnos hasta la famosa Ciudad Encantada. El paraje más famoso del Parque, pero no el único, ya que la Serranía de Cuenca nos ofrece aún la posibilidad de descubrir lugares muy desconocidos.

Foto: Archivo Prames

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario