0

El Parque Posets Maladeta estrena centro de interpretación

Publicado por el .

Posets Maladeta

Desde la semana pasada, el Pirineo Aragonés cuenta con un nuevo Centro de Interpretación. Ubicado en el Parque Natural de Posets Maladeta, en pleno Valle de Benasque, este nuevo centro pretende que el visitante descubra el valor paisajístico y ambiental de un espacio único.

El Parque natural Posets-Maladeta es un Parque Natural situado entre las comarcas oscenses de la Ribagorza y del Sobrarbe, y entre sus atractivos cuenta con dos de los macizos de mayor altura del Pirineo, destacando sobre todo el pico del Aneto, el más alto de la cordillera con sus 3.404 metros de altura.

El centro está situado en un antiguo edificio de Cruz Roja. y cuenta con un interesante material interactivo para facilitar una visita intuitiva a las instalaciones.

El nuevo espacio museístico, que cuenta con accesos preparados para las personas con minusvalía, y tiene facilidad para aparcar, se ha inaugurado para sustituir el viejo centro tras invertir 82.000 euros. El centro antiguo se ubicaba fuera del casco urbano y su contenido estaba ya obsoleto.

Así, el nuevo centro cuenta con paneles informativos, pantallas interactivas, maquetas y juegos, para ofrecer al visitante del Valle de Benasque toda la información necesaria para que conozca en detalle la historia y los ecosistemas que se pueden encontrar en este valioso espacio natural del Pirineo Aragonés.

Fuente – Heraldo de Aragón
Fotografía – Miguel303xm

Te puede interesar

Escribe un comentario