0

El Reina Sofía mira a sus clásicos

Publicado por el .

Picasso

El Centro Nacional de Arte Reina Sofía acaba de presentar su programación para los próximos meses, y con ella, los responsables del museo quieren hacer un repaso a la historia del arte desde los años 30 hasta nuestros días de la mano de figuras como Dalí, Man Ray, Picasso o Blanchard.

Entre las exposiciones más destacadas de la próxima temporada será “Encuentros con los años 30”,una exposición que se inaugurará el próximo otoño con la que el Reina Sofía quiere celebrar el 75 aniversario de una de sus obras más icónicas, el Guernica, de Pablo Picasso.

En esta exposición se mostrarán unas 400 obras de autores como Man Ray, Masson, Kandinsky, Miró o Picasso, procedentes de museos y coleccionistas de todo el mundo. También en el otoño se inauguará otra exposición, en este caso dedicada a la pintora de vanguardia santanderina María Blanchard.

Al comenzar el año, el protagonismo recaerá en la Colección de Patricia Phelps de Cisneros, con una exposición que mostrará 200 obras de autores como Joaquín Torres García, Jesús Soto o Gyula Kosice. También el pintor español Salvador Dalí tendrá su hueco en las exposiciones temporales del Reina Sofía.

En la exposición podrán verse hasta 200 obras de Dalí procedentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras, del Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida), y del propio Museo Reina Sofía, además de préstamos de otros importantes museos como el MoMa neoyorkino, del Philadelphia Museum of Art, de la londinense Tate Modern o de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica.

Más información – Revista de Arte Logopress

Te puede interesar

Escribe un comentario