0

El teatro romano de Sagunto

Publicado por el .

sagunto

Aproximadamente 2000 años de historia contemplan al teatro romano de Sagunto. Durante todos los años de ocupación latina y aún después, seguro que el teatro fue el escenario idóneo para la representación de numerosos dramas, comedias y conciertos.

Sin embargo, ha sido durante las dos últimas décadas cuando el propio teatro, sus ruinas y reformas han sido los protagonistas de un desafortunado sainete, que ahora por fin se ha dado por acabado con la resolución del Tribunal Supremo, que tras muchos litigios ha llegado a la conclusión de que la polémica rehabilitación que se llevó a cabo hace 20 años, ahora ya es irreversible.

Cuando se rehabilitó el teatro, el resultado fue extraordinariamente polémico, ya que los arquitectos encargados de la obra hicieron una reinterpretación bastante libre del edificio antiguo.

Durante años, los propios saguntinos, en su mayoría, estuvieron descontentos con el resultado. Sin embargo, en la actualidad ya es un monumento aceptado e integrado en la vida cultural y turística de la ciudad.

Aún así, los pleitos intentando demoler la obra contemporánea han continuado en los últimos tiempos, hasta que definitivamente tanto el Tribunal Superior de Justicia como el Tribunal Supremo han dictaminado, que el edificio no ha de tocarse, y ha de permanecer con la  intervención moderna.

Foto: Flickr.com

Te puede interesar

Escribe un comentario