0

El turismo gastronómico atraer a unos 5,6 millones de turistas

Publicado por el .

tapas españolas

Sin duda uno de los puntos fuerte de España como destino turístico es su gastronomía, un atractivo que suele atraer a numerosos turistas a lo largo de todo el año, turistas que llegan desde diferentes lugares del mundo para disfrutar con los mejores productos típicos de España. Es una buena forma de seguir sumando nuevos turistas  a lo largo del año gracias a la variedad y calidad de los productos.

Son muy buenas noticias las relacionadas con el turismo gastronómico, debido a que durante el año pasado unos 5,6 millones de turistas llegaron a España exclusivamente para conocer y disfrutar con algunos de sus platos típicos. Desde luego es una cita a tener muy en cuenta en todo momento.

Esto quiere decir que el turismo gastronómico sigue creciendo año tras año y durante el año pasado creció entorno al 4,2%, un porcentaje muy positivo si tenemos en cuenta la crisis actual. Muchos turistas se interesan por descubrir platos típicos de los lugares que visitan y afortunadamente en España la gastronomía es uno de los aspectos más destacados para disfrutar de unas vacaciones muy completas.

Dentro de las regiones que más suelen gustar a los turistas desde el punto de vista gastronómico es importante destacar a La Rioja y Asturias como las que reciben las mejores puntuaciones, aunque también Extremadura y Navarra consiguen muy buena nota por parte de los turistas que disfrutan con sus platos típicos en vacaciones.

Fuente – Travelupdate
Foto – Toolmantim en Flickr
Más información – Presentada la candidatura al “Paisaje Cultural del vino y el viñedo de La Rioja y la Rioja Alavesa”

Te puede interesar

Escribe un comentario