0

El viernes comienza la Feria del Libro de Madrid

Publicado por el .

Feria del Libro

¿Te gusta la lectura? Vas a estar en la capital española en las próximas semanas? Pues tienes una cita ineludible con la Feria del Libro de Madrid. La Feria, que comienza el próximo viernes, es uno de los eventos editoriales más imporantes de España, y este año celebra su 71 edición en su ubicación de siempre, el Parque del Buen Retiro.

Hasta el próximo 10 de junio, 356 casetas se darán cita en la feria, entre librerías generales y especializadas, editoriales, distribuidores e instituciones. En esta edición se han vuelto a programar presentaciones de libros, conferencias, encuentros con escritores, mesas redondas o actividades infantiles y de promoción de la lectura como los cuentacuentos. Y por supuesto, las tradicionales firmas de escritores, con la presencia de autores como Carlos Ruis Zafón, Francisco Ibañez o Camila Läckberg.

Y como país invitado, Italia tendrá todo el protagonismo. En colaboración con la Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, la Feria hará un recorrido por la cultura clásica y contemporánea italiana, prestando especial atención a autores como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2004, Claudio Magris, o Dacia Maraini, Niccolò Ammaniti o Michela Murgia.

Pero además, la Feria nos permitirá conocer a otros autores como Luigi Pirandello o Leonardo Sciascia, y también se celebrará el centenario del nacimiento de Elsa Morante. Respecto al cartel de la presente edición, el autor del mismo es el fotógrafo madrileño Chema Madoz, que ha sido el artista seleccionado para diseñarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario