0

Elena Arzak es la mejor chef del mundo según la revista Restaurant

Publicado por el .

Arzak

No hay duda de que la cocina española está en la cima de la gastronomía mundial. Con chefs marcando tendencia en todo el planeta y con restaurantes que hacen las delicias de cuantos nos visitan, la cocina española sigue sorprendiendo a la par que escala puestos en el mundo de la cocina internacional.

Buena prueba de ello es la elección de Elena Arzak como mejor cocinera del planeta en la categoría de mujeres. Elena Arzak, chef del restaurante donostiarra Arzak, ha sido premiada con el galardón Veuve Clicqot Mejor Chef del Mundo, que forma parte de la exclusiva lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. El galardón forma parte de los premios anuales de la prestigiosa revista británica Restaurant.

El premio Veuve Clicqot fue creado para conmemorar los logros de Madame Clicquot, una mujer que revolución hace 200 años el mundo del champagne y que abrió camino a las mujeres en el difícil y cerrado mundo de los negocios. Y según ha reconocido la propia revista, el reconocimiento internacional ha recaído en Elena Arzak gracias a su cocina en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación y en la experimentación de sabores.

La chef premiada es la cuarta generación de una familia de cocineros de renombre que regenta el restaurante que fundaron nada más y nada menos que en el año 1897. Un restaurante de prestigio que ha estado entre los 10 mejores restaurantes del mundo de la lista durante los últimos cinco años. Además, el restaurante Arzak fue el primer restaurante del País Vasco que obtuvo tres Estrellas Michelín.

Y para seguir los pasos de su reconocido padre, Juan Mari Arzak, Elena se ha formado en algunas de las más grandes cocinas de Europa antes de reincorporarse al restaurante de la familia. En la última edición, el galardón a la mejor chef recayó en la francesa Anne-Sophie Pic.

Fuente l El País

Te puede interesar

Escribe un comentario