0

Encuentros con los años 30, en el Museo Reina Sofía

Publicado por el .

Kandinsky Succession

El Centro de Arte Museo Nacional Reina Sofía inaugura temporada con una gran exposición: Encuentros con los años 30. Una muestra con la que el principal museo madrileño dedicado al arte contemporáneo quiere conmemorar una importante efeméride para la historia del arte español, el 75 aniversario de la creación del Guernica, una de las obras más famosas del genial Pablo Picasso.

Esta magna exposición ocupa una superficie de dos mil metros cuadrados repartidas en dos plantas del edificio Sabatini del centro museístico madrileño, en los que pueden verse más de cuatrocientas obras procedentes de museos e instituciones de todo el mundo, entre las que destacan por ejemplo el Centre Pompidou de París, el MOMA, el Guggenheim y el Metropolitan Museum de Nueva York, la National Gallery de Washington o la National Galerie de Berlín, además de centros españoles como el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Filmoteca Nacional, el IVAM o la Fundación Gala Salvador Dalí.

Respecto a los autores que forman parte de la exposición, podemos destacar a artistas como Man Ray, Joan Miró, Pablo Picasso, Luis Buñuel, o Wassily Kandinsky, por poner sólo unos ejemplos. La exposición ha sido organizada en seis grandes apartados: Realismos; Abstracción; Cultura expositiva: Exposiciones internacionales; Surrealismo; Fotografía, cine y carteles; España: Segunda República, Guerra Civil y exilio.

En cada uno de estos apartados, desde la organización de la exposición se ha pretendido trasladar al visitante los problemas tanto políticos como culturales que se vivieron en la década de los años 30. La exposición, que abrirá sus puertas el próximo 3 de octubre, permanecerá abierta hasta el 7 de enero del 2013.

Te puede interesar

Escribe un comentario