1

Enoturismo en España, una forma placentera de viajar

Publicado por el .

España ofrece maravillosas rutas dentro del marco del enoturismo. Castilla la Mancha es posiblemente uno de los ejemplos más emblemáticos, donde abundan los itinerarios sugeridos por provincias de admirable belleza.

Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, son las grandes anfitrionas de Castilla la Mancha, se trata de provincias que auspician un recorrido sin desperdicios por el inmenso patrimonio cultural, su deliciosa gastronomía, sus espectaculares espacios naturales, sus fiestas populares y su típica artesanía.

El alquiler de coches en España es una opción muy interesante para los viajeros aficionados al enoturismo que desean recorrer las famosas rutas del vino.

Algunas de las actividades que incluye esta placentera forma de viajar son: cursos, catas, recorrido por viñedas y bodegas, degustación de gastronomía típica, entre muchas más. En lo que concierne a los alojamientos, muchas veces son las casas rurales la mejor opción para quienes desean zambullirse de lleno en la temática.

Curiosamente, menos del 20% de quienes practican el enoturismo en España son de origen extranjero, frente al 80% de visitantes nacionales que desean recorrer las Rutas del Vino.

España es un destino ideal para descubrir las bondades del vino en Europa. ¿A qué esperas para vivir tu propia experiencia?.

Foto vía:pablo.sanchez

Te puede interesar

Un comentario

  1.   JARDINES Y CASAS dijo

    El turismo de bodegas mueve millones, especialmente en Francia y America.

Escribe un comentario