0

España disputará la gran final

Publicado por el .

La Selección Española ha hecho historia al conseguir, por primera vez, clasificarse para la gran final del Mundial de Sudáfrica, después de vencer por la mínima a Alemania en Durban. España jugó su mejor partido de todo el campeonato y ofreció una versión muy práctica de como se debe jugar al fútbol. Ferreos en defensa y muy activos del centro del campo hacia arriba fué la máxima que propuso Vicente del Bosque y éstos aprendieron desde el primer minuto la lección y lo plasmaron sobre el verde. Su rival, Alemania, apenas podía contener el juego español, y no inquietaba la porteria defendida por Iker Casillas.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 77, cuando Xavi sacaba un corner que era rematado espectacularmente por Carles Puyol, un gol que significa disputar la gran final. Después del gol, Alemania buscó el empate, aunque sin demasiado acierto, mientras que España se limitó a defender y a salir a la contra, en una de ellas, el canario Pedro pudo sentenciar el partido, pero se emborrachó de balón.

La final se disputará el próximo domingo 11 de julio frente a Holanda, un partido que se jugará en Johanesburgo a partir de las 20:30 horas. Será el último escollo para levantar la preciada Copa del Mundo. ¡Podemos!

Te puede interesar

Escribe un comentario