0

España gana a Chile y se enfrentará a Portugal

Publicado por el .

La Selección Española consiguió un importante triunfo ante Chile (2-1) por lo que se ha clasificado como primera de grupo, al superar a los chilenos en el gol-average.  Y eso que el equipo de Vicente Del Bosque no jugó su mejor partido, y durante los primeros minutos se vieron superados por el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, donde dispusieron del control de balón y de alguna que otra ocasión.

Todo cambió en el minuto 25, cuando un error del portero chileno, Bravo, dejó en bandeja el gol a David Villa, quien con un disparo de 35 metros adelantó al conjunto español.  Un gol que desconcertó a Chile, y que se vió por momentos fuera del partido, y más cuando 10 minutos después Iniesta, tras una bonita jugada de Villa, ponía el 2 a 0 en el marcador. Además, en la misma jugada, Estrada era expulsado por segunda amarilla, y dejaba a su equipo con 10.

En la segunda mitad, Chile encontraba el gol en el segundo minuto, después de que Millar dispara desde fuera del área, y un defensa español desviara la trayectoria del balón, que hizo que Casillas no pudiera hacer nada. A partir del gol, el partido se relajó, ya que el resultado en el otro partido del grupo, entre Suiza y Honduras favorecía a Chile y España. Por lo que se llegó al final del partido sin demasiadas cosas a reseñar. España, primera de grupo, se enfrentará en los octavos de final a Portugal el próximo martes 29, en caso de victoria, su rival sería el ganador entre Paraguay y Japón.

Te puede interesar

Escribe un comentario