0

España recibe 6,3 millones de turistas en junio

Publicado por el .

Mallorca

Playa en Mallorca

La temporada de verano es una de las mejores para España y de momento el verano ha comenzado de forma muy positiva en toda España, en particular en las principales zonas de sol y playa. A lo largo del mes de junio el país ha conseguido llegar a una cifra de 6,3 millones de turistas extranjeros, una cifra que nunca antes se había conseguido en ningún otro mes de junio.

Este incremento es de un 5,3% con respecto al mes de junio del año pasado y esto es un muy buen comienzo de verano para toda España, muy particularmente para grandes comunidades autónomas como Baleares, Andalucía o Cataluña, que suelen ser algunas de las comunidades favoritas entre los turistas extranjeros, un destino que gusta mucho entre turistas de diferentes países de Europa.

Kiosko en Barcelona

Playa en Barcelona

Lo más positivo del pasado mes de junio ha sido la gran cifra de turistas extranjeros que se han dado cita en España durante el pasado mes de junio, aprovechando las buenas temperaturas para poder pasar unas vacaciones de sol y playa realmente muy apetecibles a lo largo de estos meses de verano.

En la parte negativa debemos destacar que todavía el turismo nacional sigue estando estancado y esto es algo muy preocupante desde el punto de vista económico y turístico, ya que es importante que el turismo nacional apoye al crecimiento del turismo extranjero que se está dando en este comienzo de verano y se supone que a lo largo de julio y agosto serán dos meses igualmente positivos para el turismo en todo el territorio español en general.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario