0

España recibirá 47,4 millones de turistas hasta septiembre

Publicado por el .

Bus Turístico Zaragoza

Pese a la crisis económica, el sector turístico español está aguantando el tirón. De hecho, España recibirá hasta septiembre 47,4 millones de turistas, lo que supone un repunte del 4,1% respecto al mismo periodo del año 2012.

Casi la mitad de ellos, 22,3 millones de turistas internacionales, llegarán durante los meses de verano, con un aumento del 2,5% respecto al verano anterior, según datos proporcionados en un informe elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Con estas cifras, los informes señalan que entre julio y septiembre de este año el gasto turístico alcanzará la nada desdeñable cifra de 23.189 millones de euros. Este volumen de negocio supone un 8% más que el gasto del pasado verano.

En total, hasta septiembre los turistas internacionales se habrán dejado en nuestro país 47.910 millones de euros, con un aumento del 79% si lo comparamos con el gasto del 2012.

Respecto a los mercados emisores, el mercado británico sigue confiando en el sector turístico español, junto a los países nórdicos, Alemania, Suiza, Francia o Rusia.

Vía I ABC

Te puede interesar

Escribe un comentario