0

Esquí en Astún, una experiencia trepidante

Publicado por el .

La estación de esquí Astún se encuentra situada en el territorio español, mas precisamente en el Pirineo Aragonés. Es un lugar muy pequeño y poco poblado, ya que apenas llega a los 14 habitantes. Con el pasar de los años, la estación de esquí ha sido reconstruida, en el año 2000 se instalo allí una telesilla para poder llegar más rápido a la cima, luego en el año 2003 se instaló otra más y en los años 2008 y 2009 se puedo establecer allí un telesqui y cintas transportadoras, al estar más nueva y renovada ha ido aumentando su turismo en los últimos años. Dispone de 50 pistas de esquí, 3 verdes, 13 azules, 21 rojas y 13 negras para diferentes tipos de esquiadores, profesionales o principiantes.

El esquí en Astún es una de las actividades principales, también se pueden realizar excursiones y todo tipo de deportes como senderismo, descenso de barrancos, ráfting y escalada. Disfrutando de todos los servicios necesarios como atención medica, restaurantes donde ofrecen platos exquisitos y una escuela de esquí para niños y mayores.

Además es muy fácil alojarse allí ya que ofrece lujosas cabañas muy bien equipadas para que todo turista que viaje allí pueda sentirse cómodo y disfrutar de unos días maravillosos junto a la nieve.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario