0

Esquí en Baqueira Beret

Publicado por el .

Enclavada en el corazón del Pirineo de Lleida, la estación de invernal de Baqueira Beret está conformada por tres grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Estas áreas ponen a disposición de los deportistas, extensas superficies esquiables. La estación posee pistas para todos los niveles, pudiendo destacar el Tuc de Dossau -en Beret- y el Tuc de la Llança -en la zona de Bonaigua-.

La dotación de hoteles en Baqueira Beret ponen a disposición de los turistas unas 4000 plazas cada temporada y más de 13.600 en las cercanías.

Los aficionados del esquí pueden disfrutar de unos 117 km esquiables -110 km esquí alpino y 7 km esquí de fondo-. La cota mínima se alza hasta los 1500 metros, mientras que la máxima puede llegar hasta los 2.510 metros.

Algunos de los serivicios que se ofrecen en la estación son: parking, escuelas de esquí, restaurantes, parques infantiles, alquiler de esquís, tiendas de deportes, bares, cafeterías, pubs, supermercado, banco, peluquería, sauna, masajes, farmacia, cajeros automáticos, iglesia, etc.

En total hay 71 pistas que se clasifican de acuerdo al siguiente esquema: 5 verdes, 34 azules, 26 rojas y 6 negras, 1 pista de fondo, 1 snowpark, 1 estadio de competición, pistas de raquetas y pistas de trineo.

Debido a las características de esta estación invernal, pueden disfrutar de una experiencia sin desperdicios tanto los principiantes como los deportistas más avanzados.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario