0

Esquí en Boí Taüll, una experiencia impostergable

Publicado por el .

El Valle de Boí es uno de los conjuntos artísticos más valiosos de Europa. Se extiende a lo largo del noreste de España, en medio de un entorno natural de admirable belleza: los Pirineos. La belleza simple y la nostalgia de las iglesias románicas del Valle de Boí (Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO), es la primera impresión que captura la atención de los viajeros.

Si bien el arte románico es el gran anfitrión del paisaje, ésta es sólo una excusa para visitar el Valle de Boí. Quienes comparten su afición por la naturaleza, quedarán impactados con la comarca que da acceso al Parque Nacional d’Aigüestortes, un escenario que alberga más de 200 lagos y encantadores ríos, barrancos y apacibles cascadas.

El esquí en Boí Taüll Resort, es la mejor experiencia durante los meses de invierno. Esta estación está situada a 3 kilómetros de la población de Taüll. La misma se convierte en un paraíso nevado en plena temporada. También ofrece magníficas aguas termales y reconfortantes tratamientos del balneario de Caldas de Boí.

El paisaje que predomina es el de alta montaña. Las acogedoras poblaciones rurales y sus construcciones típicas, ofrecen una sensación muy encantadora en los visitantes, quienes no dudan en programar una escapada año tras año.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario