1

Esquiar en Astún, una aventura imperdible

Publicado por el .

astun esqui

La estación de esquí en Astún está localizada en el Valle del Aragón (Pirineo Aragonés), en las inmediaciones del nacimiento del río (en Canfranc). Su gran fortaleza es la calidad de la nieve que se puede encontrar allí. La misma se inauguró en 1976, siendo una de las primeras estaciones de esquí que se construyeron en el Pirineo aragonés, lo que hace que muchas de sus infraestructuras hayan quedado ligeramente obsoletas, aunque año tras año se realizan importantes modificaciones.

Astún está ubicada en el Pirineo aragonés, a 33 km de Jaca y 115 km de Huesca, siendo accesible por la N-330. La cima de la estación es La Raca (a unos 2.300 metros), a la que se puede acceder desde un telesilla. Asimismo, es posible acceder desde otra telesilla al Ibón de Truchas, la cual permite acceder al Ibón del Escalar.

Esta estación dispone de una gran variedad de pistas para todos los niveles entre sus cotas de 1658 metros y 2300 metros. Sus infraestructuras turísticas están muy desarrolladas. Consta de un núcleo de residencia a pie de pistas con todos los servicios.

-Atención: Los principiantes encontrarán pocas pistas para realizar prácticas, aunque debido a que se trata de una estación relativamente tranquila, podrán iniciarse en esta fascinante disciplina. Los esquiadores que más disfrutarán de Astún serán aquellos de un nivel intermedio, debido al elevado número de pistas rojas y negras respecto de las azules y verdes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Gonzalo dijo

    Me encanta visitar páginas de turismo que me ofrezcan excelentes tips, también entre hace poco a una que me animo a convertirme también en socio, se trata de la de Royal Holiday!

Escribe un comentario