0

Evento para disfrutar con los tortos en Gijón

Publicado por el .

Playa de Gijón

Playa Poniente en Gijón

Desde el 23 de agosto hasta final de mes en Gijón vamos a tener la oportunidad de disfrutar de un evento gastronómico realmente delicioso, ya que los tortos de Gijón van a ser los protagonistas en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, todos los que van a participar en este concurso. Es realmente un evento altamente recomendable tanto para los asturianos como para los turistas que lleguen desde otros puntos de España y que tengan la oportunidad de probar los tortos, que es uno de los productos clásicos.

Desde ahora y hasta el 31 de agosto vamos a poder disfrutar de los clásicos tortos asturianos en unos 40 establecimientos, una gran oportunidad para poder disfrutar con diferentes tortos, con algunas diferencias en cuanto a la presentación de cada uno, sabor y textura, que precisamente van a ser algunos factores que tendrán en cuenta los jueces para poder determinar el establecimiento ganador en este concurso.

Vistas de Gijón

Vista aérea de Gijón

Los tortos es uno de los productos asturianos más populares y es uno de los atractivos gastronómicos más tradicionales que a todo el mundo que lo prueba suele gustarle, por lo que es una buena oportunidad viajar por Gijón y aprovechar este concurso que está organizado por parte de la Hostelería de Gijón. Desde luego es una de las mejores propuestas para poder aprovechar estos últimos días del mes de agosto en tierras asturianas.

Se espera que muchos turistas acudan a estos locales participantes para poder conocer de cerca el concurso y de paso probar algún que otro torto, ya que es uno de los productos clásicos de la gastronomía tradicional de Asturias y por lo tanto merece mucho la pena tenerlo en cuenta.

Fuente – Expreso
Foto 1 – Asturiasverde en Wikimedia Foto 2- Spmxa en Wikimedia
Más información – Cocinas del Mundo: Principado de Asturias (VII)

Te puede interesar

Escribe un comentario