0

Exposición a la japonesa en Valencia

Publicado por el .

murakami2

Hasta el 29 de diciembre se van a exhibir obras del artista japonés Takashi Murakami en la sala La Llotgeta, establecimiento cultural de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) en Valencia.

Murakami es un pintor de la más rabiosa vanguardia japonesa, y según algunos críticos se le puede considerar un Warhol nipón. Para los amantes del manga, esta muestra será todo un deleite, ya que la pintura de este artista remite claramente hacia las formas de los cómic de ese estilo. Sirva como ejemplo la fotografía con la que se ilustra este artículo.

Por otro lado, la exposición pictórica va a acompañada de un programa cinéfilo. Por una parte se van a celebrar una serie de conferencias sobre cine japonés, y por extensión oriental. Y por otro lado, a partir de la semana próxima, concretamente desde el sábado 27 de noviembre se van a proyectar un buen número de obras cinematográficas niponas.

El ciclo de proyecciones se titula “Cincuenta años de cine japonés” ya que está previsto que se vean películas ya  convertidas en clásicos de ese cine, intercalándolas con otras de carácter más contemporáneo.

Todo ello será el cierre del año por parte del Aula Cultural La Llotgeta, situada en la Ciutat Vella de Valencia, en la plaza del Mercado , número 4.

Te puede interesar

Escribe un comentario