0

Exposición de Hopper en el Museo Thyssen

Publicado por el .

Hopper

Hasta el próximo 16 de septiembre, el Museo Thyssen Bornemisza vuelve a acoger otra de sus grandes exposiciones temporales. En este ocasión, el protagonista absoluto del Museo durante el verano va a ser Hopper, un pintor clave en la corriente del realismo social occidental.

La exposición del Thyssen ha reunido la más amplia selección de obras del artista norteamericano que se haya podido ver en Europa hasta el momento. Para poder organizar la muestra, han prestado sus obras algunos de los museos e instituciones más importantes del mundo, como es el caso del MoMA y el Metropolitan Museum de Nueva York, el Museum of Fine Arts de Boston, la Addison Gallery of American Art de Andover o la Pennsylvania Academy of Fine Arts de Filadelfia, además de algunos coleccionistas privados.

La exposición ha sido organizada por el propio Museo Thyssen, que además acoge la colección más amplia del pintor fuera de su país natal, y por la Réunion des musées nationaux de Francia. En total, en la capital española pueden verse 73 obras del pintor norteamericano, y está organizada en dos grandes apartados. El primero de ellos repasa la etapa formativa del artista, exponiendo además autores que influyeron en el artista, como es el caso de Edgar Degas o Albert Marquet, mientras que en la segunda parte de la exposición está centrada en la etapa de madurez de Hopper.

A través de una luz realista, sus obras transmiten realidad y dramatismo para narrar la dureza de unas décadas marcadas por dos guerras mundiales y una gran depresión, con las correspondientes crisis sociales. Obras por las que podemos conocer la soledad de los protagonistas de sus obras, y por extensión, de las personas que vivieron esos años, así como numerosos rincones de la ciudades en estas duras épocas, y en especial, de Nueva York.

Te puede interesar

Escribe un comentario