0

Exposición de Juan Gyenes en la Biblioteca Nacional de España

Publicado por el .

Gyenes

La Biblioteca Nacional de España sigue de fiesta para celebrar el tercer centenario de su fundación. Y en esta ocasión lo hace con una exposición del fotógrafo húngaro Juan Gyenes. Esta exposición es una antología que recorre la época del fotógrafo bajo su particular mirada.

La exposición sobre la obra de este fotógrafo fallecido en 1995 permanecerá abierta hasta el próximo 18 de noviembre . Con sus fotos, Gyenes trataba de crear imágenes icónicas, y en muchos casos, así lo hacía. Entre sus imágenes más difundidas, por ejemplo, destaca una fotografía tomada a Don Juan Carlos y a Doña Sofía en el año 1976. Esta imagen ha permanecido durante años, concretamente hasta el 2007, colgada en instituciones y colegios.

El fotógrafo húngaro decidió exiliarse de su país tras el estallido de la II Guerra Mundial, y tras pasar brevemente por El Cairo, Gyenes se asentó en España en el año 1940. Ya en España, el fotógrafo logró captar la atmósfera del país, gracias al apoyo de las élites españolas que le recibieron encantadas, y de varias revistas que comenzaron a publicar sus fotografías en sus páginas.

En la exposición, organizada de forma cronológica, pueden verse desde las imágenes inéditas de un joven Gyenes que con apenas 16 años ya hacía sus pinitos en la fotografía en Hungría, pasando por las imágenes que tomó ya en plena carrera profesional tanto en Hungría como en España. En la exposición, además de los retratos, tienen especial importancia las fotografías realizadas en representaciones teatrales.

Te puede interesar

Escribe un comentario