0

Exposición de Marc Chagall en el Museo Thyssen de Madrid

Publicado por el .

Habitación Amarilla Chagall

La muestra de Marc Chagall en el Museo Thyssen va a ser sin duda una de las exposiciones de la temporada en España. Con ciento sesenta y nueve piezas venidas desde los principales museos y colecciones de arte de todo el mundo, la retrospectiva del Thyssen es un completo repaso al particular mundo del célebre artista bielorruso.

Tal y como suele ser habitual, la exposición está dividida entre las salas del Museo Thyssen y las de la Fundación Caja Madrid en la plaza de las Descalzas.Y entre las obras que se pueden admirar, destacan las obras prestadas para poder celebrar la exposición por parte de los herederos de Chagall.

Las obras del pintor bielorruso están impregnadas de un estilo muy personal por su expresividad y por el color de sus obras, gracias a las experiencias que vivió a lo largo de su vida, de sus viajes, o a las tradiciones populares y religiosas de la comunidad judía, y en especial, a los mensajes de esperanza, libertad y felicidad que el artista lanza desde sus obras.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 20 de mayo, y entre las obras que se pueden ver en las salas del Thyssen aparecen cuadros que tiene el propio Museo, como es el caso de “El Gallo, “La Virgen de la aldea”, “La casa gris” o “Desnudo”, junto a obras tan conocidas de Chagall como “La habitación amarilla”, “El violinista”, “Dedicado a mi prometida”, “Bella sobre el puente”, “El tratante de ganado”, “La novia de las dos caras” o “El violinista”.

En cambio, en las salas de Caja Madrid puede contemplarse obras que permiten ver la evolución del artista a partir de la década de 1950, con cuadros como “El circo azul”,”Mundo rojo y negro”, “La danza” o “Los amantes en el postre”.

Te puede interesar