0

Exposición de pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en Cádiz

Publicado por el .

Guayasamin

La ciudad de Cádiz sigue con las celebraciones en torno al bicentenario de la Constitución de 1812. Y entre las próximas actividades programadas, queremos destacar hoy en Absolut España una exposición del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

Una exposición que se mostrará en la tacita de plata a partir del 12 de octubre y que exhibirá ochenta obras de este pintor hispanoamericano, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre.

Entre las obras que podrán ver los visitantes de esta exposición, que permanecerá abierta seis meses, destacan cuadros de paisajes, retratos, flores y escenas de habitantes de América del Sur. Además, junto a las obras del pintor ecuatoriano, en la exposición podrán verse 179 piezas de arte precolombino y colonial pertenecientes a la Fundación Guayasamín.

Hay que destacar que los jefes de Estado y los presidentes participantes en la Cumbre Iberoamericana de noviembre podrán disfrutar de las obras de Oswaldo Guayasamín, ya que en el lugar de la exposición se celebrará una ceremonia especial enmarcada en la cumbre.

Te puede interesar

Escribe un comentario