0

Félix Pons, ex presidente del Congreso, fallece a los 67 años

Publicado por el .

Félix Pons, quien fué el presidente del Congreso entre 1986 y 1996, falleció ayer en Palma de Mallorca a los 67 años de edad, después de luchar durante meses contra un cáncer de páncreas. En uno de sus últimas declaraciones, mediante e-mail, se refirió así al período de recuperación de su enfermedad: “El mundo visto tras el cristal de las ventanas no logra impregnarse de la serenidad del aguanieve que cae, ordenada y pacífica”.

Pons, fue uno de los políticos más destacados durante la época de la Transición. Se afilió al PSOE en 1974, y ya  en año 1985, durante la primera legislatura con Felipe González al frente del Gobierno, fue ministro de Administración Territorial. Un año más tarde  fue elegido presidente del Congreso y en 1996 se despidió de la vida parlamentaria. Siempre se consideró un hombre del derecho, un letrado con causas, ajeno a las influencias, que seguía con los clientes de décadas y los heredados de su padre.

A lo largo de su vida profesional recibió, entre otros galardones, la Gran Cruz de Carlos III y la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares.  D.E.P

Te puede interesar

Escribe un comentario